Un escolar español, hospitalizado en Malta tras dar positivo en coronavirus

Coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un escolar español de 15 años está hospitalizado en Malta tras dar positivo en el test de detección de coronavirus, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas. Sus acompañantes han sido puestos en cuarentena.

El menor iba a salir del país el pasado domingo, en el primer vuelo fletado por las autoridades para facilitar el retorno de los más de 500 españoles que quedaron bloqueados en el país, y empezó a sentirse mal en la puerta de embarque. Se le practicó el test y, al dar positivo, se le trasladó al hospital Mater Dei de La Valeta.

UNA SEGUNDA ALUMNA, AISLADA
También se encuentra en Malta una menor del municipio navarro de Cortes, que sufrió un desmayo cuando iba a subir al avión y tuvo décimas de fiebre, según ha informado el alcalde, Fernando Sierra, y recoge ‘Noticias de Navarra’.

Esta alumna, que no dio positivo en el test, se encuentra junto a su profesora. Según el relato del alcalde de Cortes, el alumno que sí dio positivo en el test procede de Cataluña y estaba con otro alumno y una profesora. Las cuatro personas, dos alumnos y las dos profesoras, que dieron negativo en el test están en una residencia.

Desde el pasado domingo, las autoridades maltesas están fletando vuelos especiales para que puedan regresar los más de 500 españoles que quedaron bloqueados en el país, después de que el día 12 se suspendieran los vuelos entre los dos países, en ambos sentidos.

Según fuentes de Exteriores, la Embajada ha hecho gestiones y las autoridades han autorizado que se fleten tres vuelos; la Embajada está contactando con los españoles y facilitando su contacto en redes sociales. El primer vuelo salió el domingo y el segundo está previsto para hoy.