Categorías: Economía

Un consorcio liderado por Repsol invertirá 767 millones para explorar gas en Bolivia

Repsol lidera un consorcio integrado por cinco empresas petroleras, entre ellas Shell y Pan American Energy, que invertirá un total de 767 millones de euros en la exploración y explotación de un bloque gasístico al sur de Bolivia.

Se estima que la explotación, denominada Iñiguazu, permita una producción de 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas. El área tiene un potencial de tres billones de pies de cúbicos.

La petrolera española tiene una participación de 15% en el consorcio, Shell un porcentaje similar y Pan American Energy (PAE) un 10%. Además, participan dos subsidiarias de la de la petrolera estatal de Bolivia: YPFB Andina, que tiene el 46,5%, y YPFB Chaco, que cuenta con el 13,4%.

“El compromiso de este grupo, de estas cinco compañías es único, es absoluto y estamos convencidos de que con un poquito de suerte y si la geología no nos engaña, pues podremos replicar un proyecto como el de Caipipendi, que tantos éxitos ha aportado a este país”, ha apuntado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante el acto de firma del acuerdo, al que también acudió el presidente del país, Evo Moralles, según recoge Efe.

YPFB también firmó compromisos de inversión con la brasileña Petrobras y YPFB Chaco para la exploración y explotación de gas en las áreas San Telmo Norte y Astillero, también en Tarija.

Acceda a la versión completa del contenido

Un consorcio liderado por Repsol invertirá 767 millones para explorar gas en Bolivia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace