Un consorcio liderado por Repsol invertirá 767 millones para explorar gas en Bolivia

Antonio Brufau Repsol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol lidera un consorcio integrado por cinco empresas petroleras, entre ellas Shell y Pan American Energy, que invertirá un total de 767 millones de euros en la exploración y explotación de un bloque gasístico al sur de Bolivia.

Se estima que la explotación, denominada Iñiguazu, permita una producción de 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas. El área tiene un potencial de tres billones de pies de cúbicos.

La petrolera española tiene una participación de 15% en el consorcio, Shell un porcentaje similar y Pan American Energy (PAE) un 10%. Además, participan dos subsidiarias de la de la petrolera estatal de Bolivia: YPFB Andina, que tiene el 46,5%, y YPFB Chaco, que cuenta con el 13,4%.

“El compromiso de este grupo, de estas cinco compañías es único, es absoluto y estamos convencidos de que con un poquito de suerte y si la geología no nos engaña, pues podremos replicar un proyecto como el de Caipipendi, que tantos éxitos ha aportado a este país”, ha apuntado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante el acto de firma del acuerdo, al que también acudió el presidente del país, Evo Moralles, según recoge Efe.

YPFB también firmó compromisos de inversión con la brasileña Petrobras y YPFB Chaco para la exploración y explotación de gas en las áreas San Telmo Norte y Astillero, también en Tarija.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish