Ayuntamiento de Madrid
Más de un centenar de historiadores de universidades españolas y extranjeras han denunciado las “mentiras” de Vox en el Ayuntamiento de Madrid para que se retiren las placas de calles y estatuas de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto de la capital. Una iniciativa que, tal y como lamentan, contó con el apoyo de del PP y Ciudadanos.
El informe con el que “desmontan” la iniciativa de esta formación está avalado por historiadores como Ángel Viñas Martín y José Álvarez Junco, catedráticos en la Universidad Complutense de Madrid, o Ángel Bahamonde, catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, hay nombres de la talla de Paul Preston, catedrático de la London School of Economics and Political Science. También se han sumado reconocidas historiadoras, como Ángeles Egido, catedrática en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o Rosa María Capel Martínez, catedrática en la Complutense de Madrid.
En su análisis, detalla la Fundación Largo Caballero en una nota, los autores denuncian “la falacia” de la inmensa mayoría de los argumentos usados por Vox en su escrito y critican que se recurra “a los viejos y desacreditados clichés pseudohistóricos de la propaganda franquista”.
“Frente a la ausencia total de documentación en la iniciativa de Vox para apoyar sus argumentos”, los firmantes del texto declaran estar en condiciones de aportar “pruebas documentales” de todas las afirmaciones que se hacen en el presente informe, y elevar dicha información para que sea analizada antes de que se adopte la decisión definitiva.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…