Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional
En líneas generales, son los votantes ultraderechistas los más recelosos con el sistema, ya que un 29% de los seguidores de Éric Zemmour -el único aspirante de la primera vuelta que ha pedido ahora el voto para Le Pen- sospechan igualmente de un fraude, recoge Europa Press.
Entre los seguidores de Jean-Luc Mélenchon, la duda se extiende al 18%, mientras que el dato cae al 7% entre los votantes del actual presidente galo, Emmanuel Macron, según un sondeo de la firma Ipsos elaborado a partir de más de 2.000 entrevistas.
En líneas generales, un 48% de los franceses ven posible que se manipulen las elecciones, si bien el sondeo no pregunta expresamente cómo sería posible este fraude. Siete de cada diez votantes de Le Pen piensan de esta manera, si bien la duda es mayoritaria también en el caso de los seguidores de Zemmour y de Mélenchon.
Le Pen y Macron se enfrentarán este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Para este cara a cara, reedición del que ya vivieron ambos políticos en 2017, parte como favorito el actual inquilino del Elíseo, si bien los sondeos le conceden una distancia de unos diez puntos porcentuales sobre la líder de Agrupación Nacional.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…