Un 30% de los votantes de Le Pen prevén un fraude electoral en las elecciones del domingo

Marine Le Pen

Imagen de archivo de Marine Le Pen.

Un 14% de los electores franceses prevén una manipulación de los resultados de los comicios presidenciales del próximo domingo, un dato que se dispara al 30% si se tiene en cuenta únicamente a los simpatizantes de la ultraderechista Marine Le Pen.

En líneas generales, son los votantes ultraderechistas los más recelosos con el sistema, ya que un 29% de los seguidores de Éric Zemmour -el único aspirante de la primera vuelta que ha pedido ahora el voto para Le Pen- sospechan igualmente de un fraude, recoge Europa Press.

Entre los seguidores de Jean-Luc Mélenchon, la duda se extiende al 18%, mientras que el dato cae al 7% entre los votantes del actual presidente galo, Emmanuel Macron, según un sondeo de la firma Ipsos elaborado a partir de más de 2.000 entrevistas.

En líneas generales, un 48% de los franceses ven posible que se manipulen las elecciones, si bien el sondeo no pregunta expresamente cómo sería posible este fraude. Siete de cada diez votantes de Le Pen piensan de esta manera, si bien la duda es mayoritaria también en el caso de los seguidores de Zemmour y de Mélenchon.

Le Pen y Macron se enfrentarán este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Para este cara a cara, reedición del que ya vivieron ambos políticos en 2017, parte como favorito el actual inquilino del Elíseo, si bien los sondeos le conceden una distancia de unos diez puntos porcentuales sobre la líder de Agrupación Nacional.