Guerra en Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital infantil en Mariúpol

Autoridades ucranianas instan a la comunidad internacional a intervenir ante el asedio a la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski / Foto: Presidencia de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Tropas de Rusia han bombardeado varias instalaciones médicas de la ciudad de Mariúpol. Entre ellas, un hospital infantil, ha denunciado las autoridades ucranianas. “Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos, sino que habéis cruzado la línea de la humanidad”, ha afirmado Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha condenado los ataques aéreos y ha calificado la situación de “atrocidad”. “Hay gente, niños bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declarad ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detened la matanza! Tenéis el poder, pero parece que estáis perdiendo humanidad”, ha manifestado en su cuenta de Twitter, recoge Europa Press.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha instado a la comunidad internacional a intervenir ante el asedio a la ciudad, donde unas 400.000 personas son rehenes de las tropas rusas.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, ha pedido a Occidente que haga uso de la fuerza para “detener esta guerra bárbara contra civiles y bebés” y ha insistido en que Rusia “bloquea la ayuda humanitaria y la evacuación” de civiles en la ciudad, donde “los bombardeos indiscriminados continúan”.

“Cerca de 3.000 bebés necesitan alimentos y medicinas. Pido al mundo que actúe”, ha añadido.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto