Economía

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares (26.657 millones de euros) como resultado principalmente de la absorción de Credit Suisse, tras anotarse un impacto contable positivo de carácter extraordinario en relación con el fondo de comercio negativo vinculado a la absorción.

La cifra de negocio neta de UBS en el conjunto del ejercicio 2024 alcanzó los 48.611 millones de dólares (47.352 millones de euros), un 19% más, mientras que la partida destinada a cubrir pérdidas de crédito alcanzó los 551 millones de dólares (534 millones de euros), un 47% menos.

Entre octubre y diciembre, UBS registró ganancias de 770 millones de dólares (750 millones de euros), en contraste con los ‘números rojos’ de 279 millones de dólares (272 millones de euros) del mismo periodo de 2023.

A su vez, la cifra de negocio del banco suizo en el cuarto trimestre de 2024 ascendió a 11.635 millones de dólares (11.334 millones de euros), un 7,2% por encima de los ingresos anotados por la entidad en el mismo periodo del año precedente.

El banco suizo indicó que la integración de Credit Suisse «avanza según lo previsto» y se han alcanzado todos los hitos clave previstos para 2024, reduciendo significativamente el riesgo de ejecución de la adquisición, además de consolidar entidades operativas clave y migrar con éxito cuentas de clientes de gestión patrimonial en Asia Pacífico y Europa en el cuarto trimestre.

Asimismo, durante el ejercicio 2024 se cumplieron las ambiciones de reducción de costes con un ahorro adicional de 700 millones de dólares (682 millones de euros) en el cuarto trimestre para un total de 3.400 millones de dólares (3.312 millones de euros) en 2024. De este modo, se han ahorrado unos 7.500 millones de dólares (7.306 millones de euros) en comparación con el plan inicial de 2022, antes de la compra de Credit Suisse, y se logró casi el 60% de los ahorros de costes planificados.

UBS Group cerró el año con un ratio de capital CET1 del 14,3% y un ratio de apalancamiento CET1 del 4,7%, lo que proporcionó un sólido colchón de capital durante la integración, al tiempo que autofinanciaba el crecimiento y devolvía capital a los accionistas.

En este sentido, la entidad ha anunciado que planea recomprar 1.000 millones de dólares en acciones en el primer semestre de 2025 y aspira a recomprar hasta 2.000 millones de dólares adicionales en el segundo semestre.

«Logramos todos los hitos de integración clave en 2024 y redujimos significativamente el riesgo de ejecución, mientras que nuestra posición de capital se mantuvo sólida», declaró Sergio P. Ermotti, consejero delegado de UBS, quien expresó su confianza en la capacidad de completar sustancialmente la integración de Credit Suisse «para finales de 2026», alcanzando los objetivos financieros de la entidad.

Acceda a la versión completa del contenido

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

5 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

6 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

6 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

6 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

16 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

21 horas hace