Uber
Nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, Uber ha elegido por fin a su nuevo CEO. Será Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, el encargado de dirigira la nueva hoja de ruta de la empresa de alquiler de vehículos con conductor tras los recientes escándalos que han empañado su imagen.
La junta directiva votó de forma unánime por Khosrowshahi frente a Meg Whitman, de HP. Jeff Immelt, presidente de General Electric, era el mejor posicionado para tomar las riendas de la compañía, pero renunció a la carrera por el puesto.
Las profundas divisiones en el directorio de Uber, principalmente entre Kalanick y el fondo Benchmark, uno de los principales inversores de la compañía, han complicado el proceso de selección. Benchmark demandó por fraude al exCEO, al que acusa de esconder fallos en la gestión y de tratar de colocar a personas afines en la junta para protegerse y, eventualmente, recuperar su puesto.
Nacido en Teherán, Khosrowshahi, de 48 años, ha sido presidente ejecutivo de Expedia durante más de una década. En este tiempo, ha llevado a la compañía a un período de crecimiento de ingresos de dos dígitos.
De aceptar el puesto en Uber, en su nueva etapa tendrá que intentar atajar la crisis de imagen que sufre la compañía tras varios casos de acoso sexual y laboral ya las acusaciones de robo de patentes a Google.
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…