Uber
Nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick, Uber ha elegido por fin a su nuevo CEO. Será Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, el encargado de dirigira la nueva hoja de ruta de la empresa de alquiler de vehículos con conductor tras los recientes escándalos que han empañado su imagen.
La junta directiva votó de forma unánime por Khosrowshahi frente a Meg Whitman, de HP. Jeff Immelt, presidente de General Electric, era el mejor posicionado para tomar las riendas de la compañía, pero renunció a la carrera por el puesto.
Las profundas divisiones en el directorio de Uber, principalmente entre Kalanick y el fondo Benchmark, uno de los principales inversores de la compañía, han complicado el proceso de selección. Benchmark demandó por fraude al exCEO, al que acusa de esconder fallos en la gestión y de tratar de colocar a personas afines en la junta para protegerse y, eventualmente, recuperar su puesto.
Nacido en Teherán, Khosrowshahi, de 48 años, ha sido presidente ejecutivo de Expedia durante más de una década. En este tiempo, ha llevado a la compañía a un período de crecimiento de ingresos de dos dígitos.
De aceptar el puesto en Uber, en su nueva etapa tendrá que intentar atajar la crisis de imagen que sufre la compañía tras varios casos de acoso sexual y laboral ya las acusaciones de robo de patentes a Google.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…