Uber
Uber continúa sus planes de desinversión. Tras deshacerse de sus negocios en China y Rusia, ahora la compañía de alquiler de vehículos con conductor ha anunciado un acuerdo para vender su filial en el sudeste asiático a la singapurense Grab, su principal rival en la región.
En concreto, la singapurense adquirirá las operaciones y activos de Uber en Camboya, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Birmania, Singapur y Vietnam.
Según los términos del acuerdo, del que no se han revelado los detalles económicos, Uber se hará con el control del 27,5% de Grab y su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, se incorporará a su consejo de administración. Asimismo, como parte de la transacción, la mayor en el sector en el Sudeste Asiático, Grab integrará en su oferta los servicios de transporte compartido y reparto de comida de Uber, informa Europa Press.
El acuerdo supone un nuevo paso atrás en la expansión internacional de la multinacional estadounidense como compañía autónoma, después de que en 2016 llegase a un acuerdo para fusionar sus actividades en China con Didi, y al año pasado anunciara un pacto para combinar sus operaciones en Rusia con las de la compañía local Yandex.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…