Uber
Uber continúa sus planes de desinversión. Tras deshacerse de sus negocios en China y Rusia, ahora la compañía de alquiler de vehículos con conductor ha anunciado un acuerdo para vender su filial en el sudeste asiático a la singapurense Grab, su principal rival en la región.
En concreto, la singapurense adquirirá las operaciones y activos de Uber en Camboya, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Birmania, Singapur y Vietnam.
Según los términos del acuerdo, del que no se han revelado los detalles económicos, Uber se hará con el control del 27,5% de Grab y su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, se incorporará a su consejo de administración. Asimismo, como parte de la transacción, la mayor en el sector en el Sudeste Asiático, Grab integrará en su oferta los servicios de transporte compartido y reparto de comida de Uber, informa Europa Press.
El acuerdo supone un nuevo paso atrás en la expansión internacional de la multinacional estadounidense como compañía autónoma, después de que en 2016 llegase a un acuerdo para fusionar sus actividades en China con Didi, y al año pasado anunciara un pacto para combinar sus operaciones en Rusia con las de la compañía local Yandex.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…