La secretaria general de la unión de autónomos Uatae, María José Landaburu
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) cree que las cifras de autónomos del mes de agosto son «positivas si se atiende a que está siendo un año azotado por la pandemia y detrás de la estadística está el esfuerzo sobrehumano de los trabajadores por cuenta propia por aguantar».
Además, ha señalado que en estos datos también se recoge el alcance de las medidas de protección que se tomaron durante el confinamiento y que dieron resultado. Por lo que, ante una recuperación económica «más lenta y asimétrica de lo que se había previsto, es necesario tomar nuevas medidas de apoyo», según ha señalado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.
En general, sobre los datos totales de la Seguridad Social, Landaburu cree que sitúa al país en un escenario «de necesidad de reforzar el escudo social, pero en disposición ya de afrontar esa recuperación».
«En un momento de tanta incertidumbre, constatamos como una buena noticia el esfuerzo de los trabajadores por cuenta propia por defender su trabajo y a la vez mantenemos la prudencia y evitamos cualquier triunfalismo porque ésta es una carrera de fondo y los autónomos siempre estamos en la cuerda floja», ha añadido.
Por último, ha insistido en que «hay que tomar medidas desde ya» y que estas pasan por la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor como mínimo hasta diciembre y por la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los sectores más golpeados.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…