El británico Tyson Fury derrotó este sábado por nocaut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Deontay Wilder y le arrebató el título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas más esperadas de los últimos años.
Los dos pugilistas se volvían a enfrentar catorce meses después de su primer y memorable combate que concluyó en empate.
La noche del sábado, sobre el ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), Fury rompió los pronósticos dominando con claridad a su rival desde la primera campana y llevando a Wilder al suelo varias veces en el tercer y quinto asalto antes de que se decretara el nocaut técnico, con el estadounidense sangrando de su oreja izquierda y boca.
«Quiero darle las gracias a Wilder, que vino aquí esta noche y peleó. Es un guerrero, volverá a ser campeón otra vez (…) Pero ahora quiero decir que el rey ha vuelto al trono», dijo Fury tras la pelea.
Eufórico tras una actuación avasalladora, el llamado «Gipsy King» por sus raíces gitanas se quedó con el micrófono y se lanzó a cantar varias estrofas de la canción «American pie» pidiéndole al público que le acompañara.
El decepcionante Wilder, que ponía en juego su cinturón por undécima ocasión, perdió así su inmaculado registro previo y tiene ahora un balance de 42 victorias, 1 derrota y 1 empate, mientras que Fury se queda con 30 victorias, 0 derrotas y 1 empate.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…