Coronavirus

Túnez no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez en más de dos meses

Las autoridades tunecinas no han informado este lunes de ningún caso de coronavirus en el balance de positivos diarios.

Un robot policial vigila el cumplimiento de las medidas en Túnez

Las autoridades tunecinas no han informado este lunes de ningún caso de coronavirus en el balance de positivos diarios, un hecho sin precedentes en más de dos meses y que mantiene al país magrebí con 1.032 positivos y 45 fallecidos por la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Salud de Túnez ha informado de 292 pruebas en las últimas 24 horas, de las cuales 40 corresponden a pacientes cuyo contagio ya estaba confirmado. De los casos sospechosos, ninguno ha resultado positivo, según la agencia de noticias oficial TAP.

Las autoridades han cifrado en 287 los casos activos, si bien solo once de estos pacientes están hospitalizados. La capital, con 232 positivos totales –55 aún activos– y ocho fallecidos, se mantiene como la zona de Túnez más afectada por el coronavirus.

Túnez impuso medidas de confinamiento el 22 de marzo y, desde hace una semana, ha comenzado a relajar algunas de estas restricciones, en el marco de un levantamiento progresivo que contempla tres fases, la segunda de las cuales arrancará el 24 de mayo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía tunecina se contraiga en 2020 un 4,3 por ciento, un desplome sin precedentes en más de medio siglo, por los efectos derivados de la emergencia sanitaria. Uno de los sectores más afectados por la pandemia será el turismo, motor clave para el desarrollo de Túnez.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.