El presidente estadounidense Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel discutieron ayer sobre aranceles, durante una llamada telefónica en la que ambos sugirieron cooperar para contrarrestar las políticas comerciales chinas. Trump y Merkel discutieron «unir fuerzas para contrarrestar las injustas prácticas económicas de China y la adquisición ilegal de propiedad intelectual», apuntó un comunicado de la Casa Blanca.
Una declaración del Gobierno alemán indicó que Merkel llamó a un proceso de diálogo entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre políticas de comercio, considerando el sistema internacional de comercio.
La semana pasada Trump confirmó una serie de aranceles sobre acero y aluminio con excepciones para muchos aliados clave, incluyendo la mayoría de las naciones europeas. China se ve afectada con aranceles de 25 por ciento en acero y 15 por ciento en aluminio.
Por otro lado, el presidente estadounidense anunció la imposición de aranceles aduaneros a China por al menos 50.000 millones de dólares, por lo que consideró prolongadas prácticas comerciales injustas.
En represalia, China anunció el viernes que planea aranceles a productos estadounidenses por 3.000 millones de dólares, incluyendo la carne de cerdo, tubos de acero y frutas.
Trump y Merkel también discutieron la crisis por el programa de armas nucleares y balísticas de Corea del Norte y la respuesta de Occidente a la política del presidente ruso Vladimir Putin.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…