Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.
La Casa Blanca ha señalado en un comunicado que se ha ordenado al Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que negocie acuerdos para hacer frente a una amenaza a la seguridad nacional que “causa daño a la industria automotriz estadounidense”.
“La defensa y superioridad militar de EEUU dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y el desarrollo que genera la industria”, ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses se beneficiarían ostensiblemente de un impuesto sobre sus competidores extranjeros. Sin embargo, muchos fabricantes del país dependen de piezas importadas que podrían estar sujetas a los aranceles de Trump.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…