Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.
La Casa Blanca ha señalado en un comunicado que se ha ordenado al Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que negocie acuerdos para hacer frente a una amenaza a la seguridad nacional que “causa daño a la industria automotriz estadounidense”.
“La defensa y superioridad militar de EEUU dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y el desarrollo que genera la industria”, ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses se beneficiarían ostensiblemente de un impuesto sobre sus competidores extranjeros. Sin embargo, muchos fabricantes del país dependen de piezas importadas que podrían estar sujetas a los aranceles de Trump.
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…