Trump retrasa seis meses la amenaza de aranceles sobre los automóviles

Guerra comercial

Trump retrasa seis meses la amenaza de aranceles sobre los automóviles

“Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”, avisa la Casa Blanca.

Cadena de montaje
Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo. La Casa Blanca ha señalado en un comunicado que se ha ordenado al Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que negocie acuerdos para hacer frente a una amenaza a la seguridad nacional que “causa daño a la industria automotriz estadounidense”. “La defensa y superioridad militar de EEUU dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y el desarrollo que genera la industria”, ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”. Los fabricantes de automóviles estadounidenses se beneficiarían ostensiblemente de un impuesto sobre sus competidores extranjeros. Sin embargo, muchos fabricantes del país dependen de piezas importadas que podrían estar sujetas a los aranceles de Trump.

Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.

La Casa Blanca ha señalado en un comunicado que se ha ordenado al Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que negocie acuerdos para hacer frente a una amenaza a la seguridad nacional que “causa daño a la industria automotriz estadounidense”.

“La defensa y superioridad militar de EEUU dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y el desarrollo que genera la industria”, ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses se beneficiarían ostensiblemente de un impuesto sobre sus competidores extranjeros. Sin embargo, muchos fabricantes del país dependen de piezas importadas que podrían estar sujetas a los aranceles de Trump.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…