Defensa

Trump reprende de nuevo a España por el gasto militar: “No sé qué está pasando”

El presidente de EEUU afirma que es el único país de la OTAN que no se ha comprometido a gastar más en Defensa. “Vamos a tener que hablar con España”.

Imagen de un blindado del Ejército de Tierra. (Foto: María José Muñoz/MDE)
Imagen de un blindado del Ejército de Tierra. (Foto: María José Muñoz/MDE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a recriminar a España que no haya elevado su gasto militar hasta el 5% del PIB. “No sé qué está pasando”, ha afirmado el mandatario estadounidense, que ha dicho que tendrá que hablar con el Gobierno de Pedro Sánchez al respecto, ya que es el único país de la OTAN que no se ha comprometido a gastar más en Defensa.

En una intervención ante el Foro Económico Mundial de Davos para presentar la Junta de Paz para Gaza, Trump ha hecho repaso a los logros internacionales en el primer año de su segundo mandato, incluyendo el acuerdo de la cumbre de La Haya por el que los aliados se comprometieron a dedicar el 5% a gasto militar.

“Conseguí compromisos de prácticamente todos los aliados de la OTAN para aumentar su gasto en defensa hasta el 5% del PIB. Todos menos España. No sé qué está pasando con España”, ha señalado, recoge Europa Press.

Trump se ha preguntado sobre la posición del Gobierno de Sánchez, sugiriendo que quiere “aprovecharse”. “No sé por qué. Vamos a tener que hablar con España”, ha indicado, en referencia a la posición del Ejecutivo de coalición.

Más información

El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.
Fundación Randstad alerta de que el desconocimiento normativo y las dificultades para cubrir la cuota del 2% obstaculizan la inclusión laboral.
Juezas y Jueces para la Democracia critica la reforma que eleva hasta 3 años las penas por multirreincidencia en delitos inferiores a 400 euros.

Lo más Visto