Donald Trump
El Gobierno de Estados Unidos ha emitido este miércoles una orden por la que prohibirá la llegada de vuelos de aerolíneas con sede en China a partir del 16 de junio, como medida de reciprocidad después de que Pekín impidiera la entrada de las compañías aéreas estadounidenses en el país.
La orden entrará en vigor el 16 de junio, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede modificar dicha normativa antes si así lo desea, ha explicado el Departamento de Transportes en un comunicado.
La medida es la última en el marco de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, que ha incluido disputas sobre el comercio y la pandemia del coronavirus.
Pekín ha impedido que las compañías estadounidenses amplíen su servicio en el país, mientras que cuatro de sus aerolíneas han mantenido los vuelos hacia y desde Estados Unidos. Las aerolíneas estadounidenses habían pedido reanudar el servicio el 1 de junio, pero no obtuvieron ‘luz verde’ por parte del Gobierno chino.
A finales de mayo, el Departamento de Transportes estadounidense aseguró que China había roto un acuerdo bilateral que permitía el servicio de aerolíneas entre los dos países al no responder a las solicitudes de Delta Air Lines y United Airlines Holdings. Además, acusó a China de bloquear injustamente los intentos de las aerolíneas de reanudar el servicio en ese país, según recoge Bloomberg.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…