OVNIs
La orden afecta al Departamento de Defensa y a otras agencias federales con documentación clasificada sobre estos fenómenos.
La decisión del mandatario reabre el debate institucional en EEUU sobre la transparencia en materia de seguridad nacional y la gestión histórica de informes oficiales relacionados con objetos voladores no identificados. En los últimos años, comisiones del Congreso han solicitado mayor claridad sobre los expedientes militares vinculados a avistamientos registrados por las Fuerzas Armadas.
La Casa Blanca ordena revisar y divulgar documentación oficial sobre fenómenos aéreos no identificados tras el debate generado por las palabras de Obama
Trump ha señalado en redes sociales que instruirá al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y a otros departamentos y agencias pertinentes para que inicien el proceso de identificación y divulgación de archivos relacionados con vida extraterrestre, FANI y OVNI.
El presidente ha extendido la orden a “cualquier otra información relacionada” con un asunto que calificó de “complejo” e “importante”, en referencia al volumen y sensibilidad de los documentos que podrían estar clasificados.
Según su mensaje, el objetivo es responder al “gran interés mostrado” por la opinión pública.
La instrucción incluye la revisión de documentación clasificada y su posible desclasificación conforme a los procedimientos legales vigentes
Horas antes del anuncio, Trump criticó públicamente a Barack Obama por unas declaraciones realizadas en un podcast el pasado fin de semana.
A bordo del Air Force One, el actual presidente afirmó que el exmandatario “reveló información clasificada” y sostuvo que “no debería haberlo hecho”. “No sé si son reales o no, pero puedo decirte que reveló información clasificada”, declaró ante periodistas.
Trump añadió que el expresidente demócrata “cometió un gran error” al pronunciarse en esos términos.
Trump acusa a Obama de haber hecho públicas afirmaciones que, a su juicio, podrían estar vinculadas a información reservada
Durante su intervención en el podcast, Obama fue preguntado directamente si creía en la existencia de alienígenas. Su respuesta fue: “Son reales. Pero yo no los he visto”.
El expresidente añadió que no se encuentran en el Área 51 ni existen instalaciones subterráneas secretas, salvo que existiera “una enorme conspiración” que hubiera ocultado esa información incluso al presidente de EEUU.
Sus palabras generaron una amplia reacción en redes sociales y medios de comunicación, coincidiendo con la decisión de la actual Administración de impulsar la revisión oficial de los archivos sobre OVNI y fenómenos aéreos no identificados.
Acceda a la versión completa del contenido
Trump ordena divulgar archivos sobre vida extraterrestre
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…