Mercado inmobiliario

La compraventa de viviendas marca récord en 18 años y crece un 11,5% en 2025

Según publica este viernes el INE, en el año 2025 se transmitieron 2.381.840 fincas inscritas en los registros de la propiedad, un 7,6% más que en 2024. En el caso de las compraventas se transmitieron 1.375.494 fincas (un 11,4% más), de las que 714.237 fueron de viviendas (un 11,5% más).

En este sentido, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 12,3% en el año 2025 y el de protegidas un 1,8%. El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumentó un 16,1% y el de usadas un 10,3%.

Fuente: INE

La comunidad que registró el mayor aumento en las compraventas de viviendas en 2025 fue Castilla y León (18,9%), mientras que el menor aumento se dio en Navarra (2,2%).

Respecto a los datos de diciembre, las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 7,9% respecto al mismo mes de 2024.

Acceda a la versión completa del contenido

La compraventa de viviendas marca récord en 18 años y crece un 11,5% en 2025

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

7 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

7 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

9 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

13 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

13 horas hace

La AIE prevé un cambio estructural en la energía por Ormuz: Renovables al alza y petróleo a la baja

La crisis ha reabierto el debate sobre la dependencia de los combustibles fósiles en un…

13 horas hace