Sede de la Universidad de Harvard (Foto: Europa Press/Contacto/John Marshall Mantel)
La Casa Blanca ha indicado que ha enviado una carta a todas las agencias pertinentes para que “identifiquen estos contratos y los suspendan o redirijan” a medida que el conflicto se profundiza. Estos podrían constituir una suma de unos 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros), según informaciones de la cadena NBC, recoge Europa Press.
Esta medida encaja con las palabras vertidas recientemente por Trump, que ha desatado una guerra contra la universidad, a la que ha ordenado suspender las matriculaciones de extranjeros por considerar que los países de procedencia de estos alumnos “no pagan nada”.
“Me pregunto por qué Harvard no cuenta que casi un 31% de sus estudiantes proceden de tierras extranjeras y que esos países, alguno de los cuales no son nada amigos de Estados Unidos, no pagan nada de la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo”, manifestó Trump durante el fin de semana a pesar de que la Justicia haya paralizado de momento la orden.
El lunes, el magnate neoyorquino afirmó que “ganará” la disputa que mantiene con la que es una de las universidades de mayor prestigio del mundo e insistió en la necesidad de que esta deje de aceptar a estudiantes extranjeros.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…