Trump carga contra Powell y la Fed tras la decisión de mantener tipos de interés

EEUU

Trump carga contra Powell y la Fed tras la decisión de mantener tipos de interés

"Si la Reserva Federal hubiera dedicado menos tiempo a la DEI, la ideología de género, la energía 'verde' y el falso cambio climático, la inflación nunca habría sido un problema", ha criticado Trump

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la labor de la Reserva Federal (Fed) y de su máximo responsable, Jerome Powell, después de que el banco central estadounidense decidiera mantener sin cambios los tipos de interés y advirtiera además de que «no tiene prisa» en bajar el precio del dinero.. "Si la Reserva Federal hubiera dedicado menos tiempo a la DEI, la ideología de género, la energía 'verde' y el falso cambio climático, la inflación nunca habría sido un problema. En cambio, ¡sufrimos la peor inflación en la historia de nuestro país!", ha criticado Trump desde su perfil oficial en 'Truth Social'. En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que abordará el problema liberando la producción de energía estadounidense, recortando la regulación, reequilibrando el comercio internacional y reactivando la manufactura estadounidense, "debido a que Jay Powell y la Reserva Federal no lograron detener el problema que crearon con la inflación". "Haré mucho más que detener la inflación: haré que nuestro país vuelva a ser poderoso financieramente y en otros aspectos", ha prometido Trump, para quien la Reserva Federal "ha hecho un trabajo terrible" en materia de regulación bancaria, por lo que ha adelantado que el Tesoro de EE.UU. liderará el esfuerzo para reducir la regulación innecesaria y liberará los préstamos para todos los ciudadanos y empresas estadounidenses. Las críticas de Trump, quien se ha mostrado abiertamente a favor de que la Fed rebaje los tipos de interés, llegan después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidiera este miércoles mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 4,25% al 4,50%, tras haberlos bajado tres veces consecutivas. Asimismo, en la rueda de prensa posterior, el presidente de la institución, Jerome Powell, aseguró que "no tiene prisa" por seguir bajando los tipos de interés dado que la actual política monetaria es "considerablemente menos restrictiva" que antes y coexiste con unos niveles de actividad "potentes". Por otro lado, Powell explicó que el banco central estadounidense se encuentra en "modo espera" ante la implementación real de las medidas anunciadas por la Administración Trump en materia comercial o de inmigración, que podrían elevar "ligeramente" las expectativas de inflación a corto plazo, aunque no en el medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la labor de la Reserva Federal (Fed) y de su máximo responsable, Jerome Powell, después de que el banco central estadounidense decidiera mantener sin cambios los tipos de interés y advirtiera además de que «no tiene prisa» en bajar el precio del dinero.

«Si la Reserva Federal hubiera dedicado menos tiempo a la DEI, la ideología de género, la energía ‘verde’ y el falso cambio climático, la inflación nunca habría sido un problema. En cambio, ¡sufrimos la peor inflación en la historia de nuestro país!», ha criticado Trump desde su perfil oficial en ‘Truth Social’.

En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que abordará el problema liberando la producción de energía estadounidense, recortando la regulación, reequilibrando el comercio internacional y reactivando la manufactura estadounidense, «debido a que Jay Powell y la Reserva Federal no lograron detener el problema que crearon con la inflación».

«Haré mucho más que detener la inflación: haré que nuestro país vuelva a ser poderoso financieramente y en otros aspectos», ha prometido Trump, para quien la Reserva Federal «ha hecho un trabajo terrible» en materia de regulación bancaria, por lo que ha adelantado que el Tesoro de EE.UU. liderará el esfuerzo para reducir la regulación innecesaria y liberará los préstamos para todos los ciudadanos y empresas estadounidenses.

Las críticas de Trump, quien se ha mostrado abiertamente a favor de que la Fed rebaje los tipos de interés, llegan después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidiera este miércoles mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 4,25% al 4,50%, tras haberlos bajado tres veces consecutivas.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior, el presidente de la institución, Jerome Powell, aseguró que «no tiene prisa» por seguir bajando los tipos de interés dado que la actual política monetaria es «considerablemente menos restrictiva» que antes y coexiste con unos niveles de actividad «potentes».

Por otro lado, Powell explicó que el banco central estadounidense se encuentra en «modo espera» ante la implementación real de las medidas anunciadas por la Administración Trump en materia comercial o de inmigración, que podrían elevar «ligeramente» las expectativas de inflación a corto plazo, aunque no en el medio.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…