Donald Trump, presidente de EEUU
Habitualmente, cuando habla Donald Trump se puede decir que sube el pan. Hoy, sin embargo, las palabras del presidente de EEUU han servido para que baje el precio del petróleo, o al menos frene su subida.
“Parece que la OPEP está en ello de nuevo. Con cantidades récord de petróleo en todas partes, incluyendo barcos repletos en el mar, ¡los precios del petróleo son artificialmente muy altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, ha señalado Trump en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.
Estas críticas a la OPEP, que se ha mostrado a favor de endurecer el mercado petrolero para elevar los precios, han tenido un eco casi inmediato en los mercados de materias primas.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/987284041304100864?ref_src=twsrc%5Etfw
El crudo West Texas con entrega en mayo borraba de inmediato todas sus ganancias para pasar a retroceder un 0,5% hasta un precio de 67,93 dólares el barril. Este contrato vence hoy mismo. El más activo contrato con entrega en junio retrocedía un 0,2% hasta marcar 68,17 dólares el barril, según señala Bloomberg.
El crudo Brent de referencia en Europa con entrega en junio, que cedía 30 centavos en el momento del twit, bajaba un 0,6% hasta los 73,35 dólares el barril.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…