Imagen de un edificio de Traton
Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, comprará el 5,64% que todavía no tiene del fabricante alemán de camiones MAN para así establecer una estructura general de grupo «más eficiente» e implementar decisiones de forma «más rápida».
Tal como ha informado Traton en un comunicado, la adquisición del 100% de las acciones de MAN continúa el acuerdo entre ambas compañías llevado a cabo en 2019, fecha desde la cual ha habido entre las dos empresas una relación «grupal».
En consecuencia, el consejo de administración de Traton ha presentado a la dirección de MAN una propuesta para iniciar las negociaciones para llegar al acuerdo de fusión, mediante el cual se pagaría una cantidad «adecuada» por el resto de acciones de la compañía, siempre de acuerdo con la normativa alemana.
En la actualidad, Traton ya posee el 94,36% del capital social de MAN y ofrecerá a los accionistas de la parte no controlada una oferta por sus participaciones. Como resultado de la fusión, MAN Truck & Bus y Scania se convertirán en filiales directas de Traton.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…