Imagen de un edificio de Traton
Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, comprará el 5,64% que todavía no tiene del fabricante alemán de camiones MAN para así establecer una estructura general de grupo «más eficiente» e implementar decisiones de forma «más rápida».
Tal como ha informado Traton en un comunicado, la adquisición del 100% de las acciones de MAN continúa el acuerdo entre ambas compañías llevado a cabo en 2019, fecha desde la cual ha habido entre las dos empresas una relación «grupal».
En consecuencia, el consejo de administración de Traton ha presentado a la dirección de MAN una propuesta para iniciar las negociaciones para llegar al acuerdo de fusión, mediante el cual se pagaría una cantidad «adecuada» por el resto de acciones de la compañía, siempre de acuerdo con la normativa alemana.
En la actualidad, Traton ya posee el 94,36% del capital social de MAN y ofrecerá a los accionistas de la parte no controlada una oferta por sus participaciones. Como resultado de la fusión, MAN Truck & Bus y Scania se convertirán en filiales directas de Traton.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…