Tras Blackstone, Starwood: otro gran fondo inmobiliario limita los reembolsos

Inversiones alternativas

Tras Blackstone, Starwood: otro gran fondo inmobiliario limita los reembolsos

Las peticiones de los inversores superan los límites del fondo, que solo satisfizo en noviembre el 63% de las solicitudes.

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar

Edificio de viviendas

Tras BlackStone, otro gran fondo inmobiliario no cotizado ha decidido limitar los reembolsos después de recibir una avalancha de peticiones de inversores para retirar su dinero, que en noviembre superaron el límite mensual establecido.

Se trata de Starwood Real Estate Income Trust (SREIT), un fondo de 14.600 millones de dólares. Está presidido por Barry Sternlicht, fundador y consejero delegado de Starwood Capital, una empresa de inversión privada centrada en el sector inmobiliario con más de 125.000 millones de dólares en activos gestionados, también en España.

En una carta remitida a asesores financieros de la que se hace eco la revista Barron’s, SREIT ha detallado que el mes pasado recibió solicitudes de recompra equivalentes al 3,2% de su valor liquidativo, superando su límite mensual, establecido en el 2%. De esta manera, solo satisfizo el 63% de las peticiones de reembolso de sus inversores.

Las solicitudes que no se atendieron tendrán que volverse a hacer de nuevo en diciembre, según asegura el fondo en su carta.

SREIT es el segundo mayor REIT no cotizado, solo por detrás de Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT), que cuenta con unos 69.000 millones de dólares de activos netos. El vehículo de Blackstone pasó a limitar los reembolsos en noviembre después de que las elevadas solicitudes de retirada de los inversores superaran su límite trimestral del 5%. 

Las peticiones de reembolsos han sido mal recibidas por el mercado, porque ponen de manifiesto el nerviosismo de los inversores sobre el futuro de los activos inmobiliarios y la necesidad de liquidez de muchos de ellos, en un momento en el que las condiciones financieras se han endurecido de manera considerable.

Más información