Icono del sitio EL BOLETIN

La deuda italiana coge aire gracias a Moody’s

Aviones bandera Italia

Retrocesos hoy en las rentabilidades ofrecidas por la deuda soberana italiana después de que el pasado viernes la agencia Moody’s confirmase la rebaja del rating de Italia a sólo un escalón por encima del bono basura, pero descartando por el momento una nueva rebaja a corto plazo.

La rentabilidad del bono de Italia a cinco años caía a primera hora de la mañana 26 puntos básicos hasta situarse en el 2,76%, según los datos recopilados por Reuters. El bono de deuda a diez años ofrecía un rendimiento en el mercado secundario de un 3,39%, un descenso de 19 puntos básicos.

De este modo, la prima de riesgo italiana, medida por el diferencial entre las rentabilidades del bono a diez años italiano y la del bono alemán se situaba en 289 puntos, cuando la semana pasada llegó a superar los 330 enteros.

Moody’s rebajó el pasado viernes la calificación de la deuda de Italia a ‘Baa3’, desde la anterior ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’. Los inversores habían mostrado su preocupación de que la agencia no sólo bajase la nota a Italia, sino que le diese una perspectiva negativa, abriendo la puerta a que el país entrase en breve en la categoría de bono basura.

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda italiana coge aire gracias a Moody’s

Salir de la versión móvil