Sanidad

Tour por las instalaciones sanitarias ‘fantasma’ que el PP de Madrid mantiene sin uso

La asociación de enfermería muestra algunas de estas instalaciones cerradas para incidir en el “abandono” que sufre la sanidad por parte del PP. Y lo hace, con varios mensajes en Twitter. De esta manera, destaca la situación en la que se encuentra el Instituto de Cardiología, ubicado en la ciudad Universitaria. “Lleva abandonado desde que en 2012 Javier Fernández-Lasquetty ejecutó su malvado plan de sostenibilidad en la sanidad pública”.

“Otro ejemplo”, apunta AME, “es el antiguo Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas (más conocido como Pabellón 8) que fue clausurado también por orden de Lasquetty sin ningún miramiento en 2013”. También en Ciudad Universitaria, “disponía de seis quirófanos, una planta de hospitalización y decenas de locales de consultas”. Unos medios, afirman las enfermeras, “que ayudarían a reducir la escandalosa lista de espera”.

Asimismo, recuerdan la promesa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de “usar” las instalaciones municipales de La Ingobernable para un centro de salud que sustituyera al de la Calle Alameda, “en estado ruinoso”.

Siguiendo con los centros de salud, AME destaca el antiguo Centro Municipal de Salud de Retiro. Este último fue cerrado “de forma repentina por Ana Botella en el año 2014”. “Más de 7 años después su estado es ruinoso”, lamenta el colectivo.

En este tour aparece también el Centro de Especialidades de Fuencarral, dependiente del Hospital La Paz. Una década después de su cierre, afirman las enfermeras, “sigue luciendo como si fuera a abrir mañana”. “De nuevo en 2012”, explican, “Lasquetty ordenó cerrar el centro por supuestas deficiencias estructurales”. Sin embargo, “10 años después ahí sigue en pie íntegramente”. El plan para remodelar La Paz, que ha anunciado la Comunidad , “no incluye ni unas migajas para reformar y volver a poner en funcionamiento” las instalaciones de este centro de especialidades, critican.

Desde AME destacan la importancia económica de los centros de salud. “Cada vez que te vacuna tu enfermera en centros de salud de nuestra sanidad pública ahorras millones de euros en alquileres y contratos externos, que pueden usarse, para adquirir jeringuillas específicas para la vacuna del covid”.

Precisamente, este martes ha comenzado la vacunación con AstraZeneca a personas entre 60 y 65 años en el Wanda Metropolitano. Asimismo, desde el miércoles en el Hospital Isabel Zendal.

Acceda a la versión completa del contenido

Tour por las instalaciones sanitarias ‘fantasma’ que el PP de Madrid mantiene sin uso

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La OMS nombra como Omicron a la nueva variante y advierte de un posible “mayor riesgo de reinfección”

En la reunión celebrada este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus…

34 mins hace

Copernicus actualiza el monitoreo en la zona del volcán, que afecta a 1.094 hectáreas y 2.695 edificaciones

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea…

52 mins hace

España supera las 4,5 millones de terceras dosis de la vacuna contra la covid-19

Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado 4.567.312 terceras dosis, 3.782.969…

1 hora hace

El Ibex 35 cierra por debajo de los 8.500 puntos tras su peor semana desde octubre de 2020

El selectivo madrileño, que ayer conseguía terminar en positivo, se ha visto lastrado durante la…

1 hora hace

Zoom y otros valores de ‘quédate en casa’ se disparan en Wall Street

Las acciones de Zoom se anotaban una revalorización durante la sesión neoyorquina de un 8,8%…

2 horas hace

El miedo a la nueva variante del Covid-19 tumba a las bolsas mundiales

El desencadenante de las caídas se encuentra en la nueva variante del Covid-19 detectada en…

2 horas hace