El Parlament de Cataluña ha celebrado un pleno simbólico donde los distintos grupos parlamentarios han podido expresar su opinión en turnos de palabra pero no han tenido que votar la investidura de Jordi Turull, encarcelado este viernes tras el auto del juez del Supremo Pablo Llarena.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, había anunciado al inicio de la sesión que el pleno de investidura de Jordi Turull quedaba en suspenso por “la excepcionalidad” en la que se encuentra la política catalana. Eso sí, Torrent ha concedido 15 minutos a cada grupo parlamentario para que pueda expresar sus opiniones desde la tribuna de oradores.
La necesidad de “hablar” y de no hacer como que este viernes no pasó nada. Esa es la razón por la que el presidente del Parlament ha concedido esos turnos de palabra en un pleno que es más simbólico que ejecutivo.
Torrent ha querido recordar a los cinco líderes independentistas encarcelados este viernes (Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Raül Romeva y Carme Forcadell) y ha insistido en que “no descansaré hasta que estéis en casa”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…