Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Torrent asegura que demorar la mesa de diálogo con el Gobierno «sería irresponsable»

"Cuanto más tardemos en empezar a trabajar, más se va a enquistar el conflicto".

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent,
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que demorar la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat "sería irresponsable", en respuesta a las declaraciones de este martes de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha afirmado que el calendario de la mesa no es la prioridad. En una entrevista este martes en Cadena Ser recogida por Europa Press, Torrent ha avisado: "Cuanto más tardemos en empezar a trabajar, más se va a enquistar el conflicto", y ha reclamado que todas las partes se pongan a trabajar cuanto antes mejor.Sobre la figura del mediador, Torrent ha dicho que permitiría fiscalizar los acuerdos pero que la prioridad de ERC es que la mesa de diálogo empiece a andar: "No vamos a usar el mediador para que el PSOE tenga excusa para no sentarse a hablar", ha añadido.Preguntado por si cree que JxCat impedirá la negociación con la exigencia de un mediador, el presidente de la Cámara catalana se ha mostrado convencido de que "todo el mundo sabe de la importancia de esta mesa".Ha explicado que no se quieren marcar hitos en la negociación sino que hay que dejar que vaya avanzando, y ha sostenido que la "estación final" de la misma sería una votación de los ciudadanos catalanes.
  • Imagen de E.B. E.B.
  • febrero 18, 2020
  • 11:08 pm

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que demorar la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat «sería irresponsable», en respuesta a las declaraciones de este martes de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha afirmado que el calendario de la mesa no es la prioridad.

En una entrevista este martes en Cadena Ser recogida por Europa Press, Torrent ha avisado: «Cuanto más tardemos en empezar a trabajar, más se va a enquistar el conflicto», y ha reclamado que todas las partes se pongan a trabajar cuanto antes mejor.

Sobre la figura del mediador, Torrent ha dicho que permitiría fiscalizar los acuerdos pero que la prioridad de ERC es que la mesa de diálogo empiece a andar: «No vamos a usar el mediador para que el PSOE tenga excusa para no sentarse a hablar», ha añadido.

Preguntado por si cree que JxCat impedirá la negociación con la exigencia de un mediador, el presidente de la Cámara catalana se ha mostrado convencido de que «todo el mundo sabe de la importancia de esta mesa».

Ha explicado que no se quieren marcar hitos en la negociación sino que hay que dejar que vaya avanzando, y ha sostenido que la «estación final» de la misma sería una votación de los ciudadanos catalanes.

  • Cataluña, Gobierno de coalición, mesa de diálogo, Roger Torrent

Más información

Precio de los alimentos

El precio de los alimentos se dispara tras la guerra en Irán y eleva la cesta de la compra en España

El encarecimiento del petróleo y los fertilizantes impulsa subidas de hasta el 80% en productos básicos desde el inicio del conflicto.
El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique / Foto: Congreso

La justicia absuelve a Echenique y no ve delito de odio por un tuit sobre “deportar sacerdotes” por pederastia

La Audiencia de Madrid argumenta que aunque “impropio” de una persona pública, el comentario fue una “reacción” y no una campaña “continuada” contra la Iglesia.
Imagen aérea de la laguna de Santa Olalla el 9 de agosto de 2023. / Carlos Ruiz-CSIC

España pierde el 22% de sus lagunas temporales en dos décadas por la presión agrícola y el clima

Un estudio de la Estación Biológica de Doñana y la UAM cifra en 1.303 las lagunas analizadas y señala al cambio climático y a la agricultura intensiva como los principales motores de su degradación.

Lo más Visto

Wall Street sube impulsada por negociaciones entre EEUU e Irán y el Dow Jones gana un 0,63%
Wall Street sube impulsada por negociaciones entre EEUU e Irán y el Dow Jones gana un 0,63%
Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán
Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán
Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo
Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo
Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa
Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

Portada

Empleo trabajo paro camarero mujer trabajadora

El empleo turístico supera los 2,87 millones de afiliados tras aumentar un 4,2% en marzo

euros

El Índice de Garantía de Competitividad modera su caída en febrero al 1,23% y suma 14 meses de descensos

Imagen de archivo de María Guardiola. (Foto: Junta de Extremadura)

Rebajas fiscales, blindar Almaraz y “prioridad nacional”: claves del pacto PP y Vox en Extremadura

Edificio de trasteros de color rosa con letreros visibles

Emprender sin oficina ni nave: la solución está en los trasteros

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología