Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Mariano Rajoy ha rechazado esta tarde la propuesta de Quim Torra de nombrar miembros del Govern a cuatro consellers cesados. Se tratan de Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig. Y la respuesta del presidente catalán no se ha hecho esperar: ha aceptado las condiciones del Gobierno central y ha decidido sustituir a estos cuatro nombres.
De esta manera, Torra, con el fin de desbloquear la formación del Govern y así acabar con el artículo 155, ha firmado el decreto en el que sustituye a los exconsellers cesados.
En su lugar, el presidente de la Generalitat ha nombrado a Laurà Borràs como consejera de Cultura, Alba Bergés como consejera de Salud y Damià Calvet como consejero de Territorio y Sostenibilidad. Elsa Artadi cogerá el relevo de Turull en Presidencia.
Mari Àngels Chacón será la titular de Empresa.
Con estos cambios realizados, el Diario Oficial de la Generalitat -todavia bajo el control del Gobierno con el 155- podría publicar el nombramiento de consellers, lo que daría acabará automáticamente con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…