Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi.
Mariano Rajoy ha rechazado esta tarde la propuesta de Quim Torra de nombrar miembros del Govern a cuatro consellers cesados. Se tratan de Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig. Y la respuesta del presidente catalán no se ha hecho esperar: ha aceptado las condiciones del Gobierno central y ha decidido sustituir a estos cuatro nombres.
De esta manera, Torra, con el fin de desbloquear la formación del Govern y así acabar con el artículo 155, ha firmado el decreto en el que sustituye a los exconsellers cesados.
En su lugar, el presidente de la Generalitat ha nombrado a Laurà Borràs como consejera de Cultura, Alba Bergés como consejera de Salud y Damià Calvet como consejero de Territorio y Sostenibilidad. Elsa Artadi cogerá el relevo de Turull en Presidencia.
Mari Àngels Chacón será la titular de Empresa.
Con estos cambios realizados, el Diario Oficial de la Generalitat -todavia bajo el control del Gobierno con el 155- podría publicar el nombramiento de consellers, lo que daría acabará automáticamente con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…