El exconseller y diputado de ERC Toni Comín, actualmente en Bélgica, ha solicitado poder delegar su voto en el Parlament catalán a partir del pleno de este miércoles. Comín era el único diputado del la Cámara que permanecía huido de España sin que hubiera solicitado el voto delegado. El último en hacerlo fue el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que delegó su voto en la portavoz de JxC, Elsa Artadi.
El escrito de petición, registrado este lunes en el Parlament, viene firmado por Comín como diputado del grupo parlamentario de ERC. En él, según RTVE.es, expone que su situación actual lo “incapacita” para asistir a los plenos, por lo que delega su voto en el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, “durante el tiempo que dure” esta imposibilidad para acudir al hemiciclo.
La Mesa del Parlament se reunirá este martes a las 10 horas para, entre otras cosas, debatir si acepta o no la petición de Comín, cuyo voto es esencial para que pueda haber una mayoría independentista en el Pleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Toni Comín pide a la Mesa del Parlament delegar su voto
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…