Toni Comín pide a la Mesa del Parlament delegar su voto

Parlament de Catalunya
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exconseller y diputado de ERC Toni Comín, actualmente en Bélgica, ha solicitado poder delegar su voto en el Parlament catalán a partir del pleno de este miércoles. Comín era el único diputado del la Cámara que permanecía huido de España sin que hubiera solicitado el voto delegado. El último en hacerlo fue el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que delegó su voto en la portavoz de JxC, Elsa Artadi.

El escrito de petición, registrado este lunes en el Parlament, viene firmado por Comín como diputado del grupo parlamentario de ERC. En él, según RTVE.es, expone que su situación actual lo “incapacita” para asistir a los plenos, por lo que delega su voto en el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, “durante el tiempo que dure” esta imposibilidad para acudir al hemiciclo.

La Mesa del Parlament se reunirá este martes a las 10 horas para, entre otras cosas, debatir si acepta o no la petición de Comín, cuyo voto es esencial para que pueda haber una mayoría independentista en el Pleno.