Categorías: Especial Tokio 2020

Tokio 2020 está comparando «las ventajas y desventajas» de hacer los Juegos en primavera o verano

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 mantuvieron este lunes un encuentro para intentar dilucidar cuales son las nuevas fechas del evento para 2021, recalcando que hay «opiniones» y «ventajas y desventajas» a la hora de evaluar si hacerlos en primavera o en verano, aunque no trataron «fechas específicas»

«Se han recopilado opiniones de ambas partes, ya sea tanto para celebrarlos en primavera como para hacerlo en verano. Hay opiniones para ambas opciones», señaló Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, a los medios tras una reunión de su Comité Ejecutivo.

Este recalcó que lo primordial es fijar una nueva fecha y que las dos opciones tienen «ventajas y desventajas que se están comparando». «Luego, decidiremos. De esto también se ha informado al presidente Thomas Bach. Esperamos tener noticias de él muy probablemente esta semana», añadió el exPrimer Ministro japonés.

Por su parte, el CEO del comité organizador, Toshiro Muto, fue claro. «Se habló principalmente de que necesitamos establecer fechas rápidamente para que los deportistas puedan estar tranquilos y preparados y esperamos hacerlo lo antes posible», subrayó. «Hemos estado intercambiando varias opiniones con el COI, pero no hemos hablado de fechas específicas», aclaró el directivo.

En este sentido, fuentes consultadas por la cadena japonesa NHK indicaron que la fecha más probable para la celebración de los Juegos Olímpicos sería el 23 de julio de 2021, una elección que tiene en cuenta el posible final del brote de coronavirus y para dejar espacio tanto para la preparación de los deportistas como para concluir las clasificaciones y Preolímpicos.

Acceda a la versión completa del contenido

Tokio 2020 está comparando «las ventajas y desventajas» de hacer los Juegos en primavera o verano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

2 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

8 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

8 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

17 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

17 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace