‘Time’ reconoce a Galán como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático

Transición energética

‘Time’ reconoce a Galán como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático

Para el ranking la revista ha evaluado multitud de factores, como las acciones para frenar los problemas climáticos, los resultados de sus medidas y su influencia.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido elegido por la revista ‘Time’ como uno de los líderes mundiales más innovadores en la lucha contra el cambio climático. Para elaborar el ranking ‘Time100 Climate’ la publicación estadounidense ha evaluado multitud de factores, como las acciones para frenar los problemas climáticos, los resultados de sus medidas y su influencia.

La lista incluye a personas de distintos ámbitos de la sociedad como Shemara Wikramanayake, directora ejecutiva de la firma de inversión Macquarie; el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol; el fundador de Microsoft Bill Gates; la diseñadora de moda Stella McCartney, cuyo trabajo con LVMH está fomentando el uso de materiales más sostenibles en la moda; o el grupo musical Coldplay, entre otros.

En un comunicado, Iberdrola indicó que bajo el liderazgo de Ignacio Galán, la compañía “es un ejemplo de anticipación a la transición energética”, con unas inversiones de 150.000 millones de euros en las dos últimas décadas en el desarrollo de las energías renovables y las redes eléctricas, “que le han permitido estar a la vanguardia de la revolución energética y ofrecer un modelo de negocio sostenible, competitivo y que crea valor para la sociedad\”.

Así, la energética se ha situado entre las tres eléctricas más grandes del mundo por capitalización. Su apuesta por las renovables le ha llevado a colocarse a la cabeza del sector con más de 41.000 megavatios (MW) ‘verdes’, al mismo tiempo que ha supervisado el cierre de sus centrales de carbón y fueloil en todo el mundo, que sumaban casi 7.500 MW de capacidad instalada, recoge Europa Press.

 

Más información