Tecnología

Tim Cook acepta una rebaja de más del 40% de su remuneración como consejero delegado de Apple en 2023

«El Comité de Compensación equilibró los comentarios de los accionistas, el desempeño excepcional de Apple y una recomendación del señor Cook para ajustar su compensación a la luz de los comentarios recibidos», informó la empresa.

De este modo, el objetivo de compensación a recibir por Cook en 2023 ha sido fijado en 49 millones de dólares (45 millones de euros), un 41,6% por debajo del objetivo de 84 millones de dólares (78 millones de euros) para el ejercicio 2022.

En concreto, el consejero delegado de Apple seguirá cobrando un salario base de 3 millones de dólares (2,8 millones de euros), el mismo que recibe anualmente desde 2016, y recibirá el mismo bonus de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) que en 2022.

Sin embargo, el valor objetivo establecido para el componente en acciones de la compañía de la retribución del máximo ejecutivo de Apple ha sido reducido a 40 millones de dólares (37 millones de euros), frente a los 75 millones de dólares (69 millones de euros) del último ejercicio.

Asimismo, la retribución en acciones ha incrementado al 75% el peso del rendimiento de la empresa, frente al 50% fijado en el paquete retributivo de Cook para 2022.

«Teniendo en cuenta el tamaño, el alcance y el desempeño comparativos de Apple, el Comité de Compensación tiene la intención de posicionar el objetivo de compensación del señor Cook entre los percentiles 80 y 90 en relación con nuestro principal grupo de pares para los años futuros», explicó la multinacional.

En este sentido, Apple indicó que «tras el voto consultivo ‘Say on Pay’ de 2022, los compromisos posteriores de los accionistas y las discusiones con el propio Cook, el Comité de Compensación aprobó una compensación para 2023 que creen que responde a los comentarios de los accionistas mientras continúa alineando el pago con el desempeño y los intereses de los accionistas, así como reconociendo el destacado liderazgo de Cook».

Acceda a la versión completa del contenido

Tim Cook acepta una rebaja de más del 40% de su remuneración como consejero delegado de Apple en 2023

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace