Test de coronavirus a gatos y perros domésticos con síntomas

Perro y gato
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los dueños de gatos y perros en Seúl podrán someter sus mascotas a un test del covid-19 a partir de este lunes, si presentan los síntomas como fiebre, tos, apnea, vómitos, diarrea, goteo nasal o exceso de legañas, según las autoridades.

Park Yoo-mi, responsable del control de enfermedades en el gobierno municipal, hizo este anuncio después de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de infección por el nuevo coronavirus en un gato en la ciudad de Jinju, en el sureste del país.

Un equipo especial, que incluirá a un veterinario y otros trabajadores de la salud, hará las pruebas cerca de la casa en que vive la mascota. Si da positivo, deberá guardar 14 días de cuarentena en casa.

Según las autoridades, es innecesario encerrar a los animales en una instalación especial a falta de evidencias de que puedan transmitir la infección a las personas. Si los dueños no pueden cuidar a su mascota porque están ingresados con covid-19, padecen de una enfermedad subyacente o tienen una edad avanzada, el animal será aislado en un centro administrado por las autoridades en el oeste de Seúl.

Sin embargo, Park recomendó a los dueños que tomen precauciones.

«Por favor, mantengan a sus perros al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas contra el virus, como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos», pidió la funcionaria, citada por la agencia Yonhap.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish