Oficinas de Tesla en Palo Alto
El fabricante de coches eléctricos informó a las autoridades alemanas de que no recurrirá al paquete de ayudas, según el portavoz del Ministerio de Economía del país alemán, Beate Baron.
Así, Elon Musk, que tuiteó este viernes que la decisión era coherente con las creencias de Tesla, responde a las críticas sobre la dependencia de sus empresas de la financiación gubernamental.
Tesla tiene casi terminada la construcción de la fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad de Gruenheide, al sureste de la capital alemana, y también planea fabricar células de baterías en la misma instalación.
Asimismo, el consejero delegado de la firma californiana quiere empezar a ensamblar el Model Y en Gruenheide antes de que acabe el año, aunque las autoridades locales aún no han concedido la aprobación final del proyecto.
El Ministerio de Economía alemán, que ya había aprobado la ayuda en el marco del programa de innovación de baterías IPCEI de la Unión Europea, estima que Tesla está invirtiendo unos 5.000 millones de euros en Gruenheide.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…