Tesla duplica sus ganancias en el trimestre y seguirá aumentando sus ventas

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Tesla

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla casi duplicó sus ganancias netas en el segundo trimestre del año, con 2.259 millones de dólares (2.236 millones de euros al cambio actual), un 98% de incremento interanual, según los datos publicados por la empresa, que prevé seguir aumentando sus matriculaciones mundiales.

Tesla afirmó que su negocio se vio beneficiado en el período por las mayores matriculaciones de vehículos y por el aumento del precio de venta de los vehículos, factores que compensaron otros aspectos negativos como los costes en la planta de Shanghái derivados de los confinamientos en China, el encarecimiento de las materias primas o la debilidad del bitcoin.

Entre abril y junio, la multinacional automovilística contabilizó una cifra de negocio total de 16.934 millones de dólares (16.766 millones de euros), un 42% más. De este total, la división de Automoción generó 14.602 millones de dólares (14.457 millones de euros), un 43% de subida.

La empresa dirigida y fundada por Elon Musk finalizó el segundo trimestre del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 3.791 millones de dólares (3.753 millones de euros), lo que representa un aumento del 52%.

En el cómputo trimestral, la compañía matriculó 254.695 vehículos en todo el mundo, lo que supone una progresión del 27%, al tiempo que su cifra mundial de producción mejoró un 25% en el período, hasta 258.580 unidades.

Tesla estima mejorar su capacidad de producción «lo antes posible», con una previsión de aumentar una media de un 50% sus ventas mundiales en un horizonte de varios años. Además, la firma asegura contar con liquidez suficiente para afrontar el plan de expansión industrial.

En cuanto al lanzamiento de nuevos modelos, la compañía estadounidense destacó que está haciendo progresos en la industrialización del nuevo Cybertruck, que se fabricará en la factoría de Austin (Estados Unidos), tras la introducción del Model Y.