Cataluña

Teresa Cunillera deja el cargo de delegada del Gobierno en Cataluña

“He intentado cumplir el encargo recibido, por lo que ha llegado el momento de dejar mi puesto”, afirma.

Teresa Cunillera, representante del PSC en la gestora del PSOE
Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo.

En una carta enviada al Jefe del Ejecutivo, Cunillera cree que la situación en Cataluña ha mejorado considerablemente desde que tomó posesión del cargo en junio de 2018 y que el Gobierno está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía. “He intentado cumplir el encargo recibido, por lo que ha llegado el momento de dejar mi puesto”, defiende en una nota.

Cunillera asegura que ha intentado a lo largo de estos años “estar a la altura del encargo, con todo mi esfuerzo y dedicación. Espero no haber defraudado esa confianza” y añade que “esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades”.

Para Cunillera, “ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña”.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.