Teresa Cunillera deja el cargo de delegada del Gobierno en Cataluña
Cataluña

Teresa Cunillera deja el cargo de delegada del Gobierno en Cataluña

“He intentado cumplir el encargo recibido, por lo que ha llegado el momento de dejar mi puesto”, afirma.

Teresa Cunillera, representante del PSC en la gestora del PSOE
Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo.

En una carta enviada al Jefe del Ejecutivo, Cunillera cree que la situación en Cataluña ha mejorado considerablemente desde que tomó posesión del cargo en junio de 2018 y que el Gobierno está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía. “He intentado cumplir el encargo recibido, por lo que ha llegado el momento de dejar mi puesto”, defiende en una nota.

Cunillera asegura que ha intentado a lo largo de estos años “estar a la altura del encargo, con todo mi esfuerzo y dedicación. Espero no haber defraudado esa confianza” y añade que “esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades”.

Para Cunillera, “ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña”.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.