Ola de frío

Tercer día de récord de frío en España este jueves: Getafe (Madrid) con -12ºC supera su mínima más baja de 1985

Este valor, según la AEMET, supera en 3ºC al anterior récord, que se alcanzó hace ya 35 años.

termómetro

La ola de frío, que podría llegar a su fin a lo largo de este jueves o el viernes, ha vuelto a dejar un día más récord de temperaturas mínimas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que informa de que, la pasada madrugada, en Getafe (Madrid) se alcanzaron -12 grados centígrados (ºC).

Este valor, según la AEMET, supera en 3ºC al anterior récord, que se alcanzó hace ya 35 años, cuando en enero de 1985 el mercurio bajó hasta los -9ºC en este observatorio que acumula datos desde 1951. Es decir, que la pasada madrugada, la localidad madrileña ha registrado su temperatura más baja en 70 años de historia de su estación meteorológica.

No obstante, la temperatura de Getafe, aunque ha sido récord no es, ni de lejos, la mínima más baja de la pasada madrugada, cuando en Molina de Aragón (Guadalajara), por segundo día consecutivo, han alcanzado el primer puesto de frío, con -21,6ºC, un valor que se registraba a las 09.00 horas.

Por detrás de Molina de Aragón se sitúan las localidades turolenses de Bello, con -20,1ºC; Santa Eulalia del Campo, con -19,5ºC; Calamocha, -17,4ºC; y la propia Teruel, que a las 08.40 horas, ya iniciada la mañana, llegó a -16,3ºC.

Además, Daroca (Zaragoza) ha bajado la pasada madrugada hasta -15,4ºC y la Fuente el Sol (Valladolid) y Alhama de Aragón (Zaragoza), a -13,7ºC.

Por su parte, Cuéllar (Segovia), con -13,5ºC y Arévalo (Ávila), con -13,1ºC completan en ránking de las diez estaciones de la red principal de AEMET más frías en la pasada madrugada.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto