Congreso de los Diputados
“Yo no soy un político delincuente, no se lo puedo consentir”. Así lo ha afirmado el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en respuesta a la diputada de ERC Ester Capella en su comparecencia en el Congreso en la Comisión de investigación sobre la crisis financiera. El que fuera vicepresidente y ministro económico con José María Aznar ha protagonizado un tenso rifirrafe con la dirigente de Esquerra, a la que ha reprochado su actitud en este órgano.
“No me difame. Si usted me acusa de un delito coja la puerta y vaya a los tribunales”, ha dicho Rato, que ha señalado que está acusado “de unas remuneraciones no legales que yo sostengo que son legales”, en referencia a la causa por las tarjetas ‘blacks’. Y todo, cuando “no era político”, ha insistido en varias ocasiones.
Según ha remarcado, “he sido 30 años político y nadie me ha acusado de nada en esos años”. El expresidente de Bankia ha admitido que está condenado, pero “en una sentencia recurrida”, pero “no como político”. “No me han condenado como político”, ha asegurado visiblemente cabreado.
Tras esto Rato ha manifestado que “seré el compareciente y usted la diputada, pero me está insultando y no se lo puedo consentir” y ha recriminado a Capella que haga acusaciones “porque está protegida”. “Eso no sé si es ser delincuente penalmente, pero desde luego moralmente es muy grave”, ha dicho.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…