Telegrama para Viktor Orbán

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer ministro húngaro.

Viktor Orban, primer ministro hungaro

Señor primer ministro de Hungría su vitoria electoral al frente del partido Fidesz, con el 49% de los votos, le asegura un tercer mandato consecutivo en premio a sus políticas populistas y xenófobas y supone un desafío a Bruselas muy superior al Brexit porque golpea sobre los fundamentos irrenunciables de la Unión Europea.

Impulsará además la peor deriva de los restantes países de Visegrado: Polonia, Chequia y Eslovaquia. En todo caso, ya tarda una declaración del episcopado y del Papa desautorizando que semejante política se haga en nombre los valores cristianos. Veremos

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto