Telegrama

Telegrama para Stephen Barclay

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro británico para la salida de la Unión Europea.

Stephen Barclay

Señor Ministro del gabinete del premier británico, Boris Johnson, encargado de la salida de la Unión Europea, en el desayuno ofrecido en su honor por Europa Press ha desplegado toda la arrogancia que se gastaban los representantes del imperio cuando comparecían en remotos territorios.

Con su acento exagerado pretendía instalarse en una superioridad tan impostada como insufrible. Su propósito, insuflar miedo para que España influya a su favor en Bruselas. Los aplausos finales fueron más bien propios de una audiencia de cipayos.

Hubiera merecido un estruendoso silencio.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto