Telegrama

Telegrama para Recep Tayyip Erdogan

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan

Señor presidente de Turquía, la retirada de la protección americana a sus aliados kurdos que combatían el yihadismo ha tenido el efecto de una patada al avispero.

Veremos si la invocación ante los dirigentes de su partido del artículo quinto del Tratado de la OTAN, que obliga a la defensa colectiva cuando uno de sus miembros es atacado, la presenta ante el Consejo Atlántico y qué consecuencias arrastra, pero la amenaza de permitir a 3,6 millones de refugiados avanzar hacia territorio de la UE, si volviera a criticar la ofensiva contra los kurdos, abriría una crisis gravísima. Atentos.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto