El telegrama

Telegrama para Quim Torra

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su mensaje institucional de Fin de Año, el 30 de diciembre de 2019 en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona

Señor presidente de la Generalitat, su crítica a la decisión judicial de suspender, de acuerdo con el recurso de la Fiscalía, la concesión del tercer grado a cinco de los condenados por su participación en el procés, le lleva a condicionar la mesa de diálogo tan vistosamente inaugurada en Moncloa al fin de las denominadas “hostilidades” hacia los presos, es decir, a que dejen de cumplir las sentencias que corresponde.

Sin amnistía viable en la Constitución, el Gobierno Sánchez para atender esa reclamación debería eliminar del Código Penal los delitos en que incurrieron. ¿Lo intentará? Veremos.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto