Telegrama

Telegrama para Pere Aragonès

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. (Foto: Generalitat)

Señor Presidente de la Generalitat, el programa de investidura, las réplicas en el debate, el discurso de toma de posesión y el Govern que ha formado van dibujando su autorretrato.

Nombrar conseller de Economía a Jaume Girod, el de la lealtad itinerante; o vicepresidente, a Jordi Puigneró, el de la furia hispanófoba, quiere hacer inevitable la independencia tal vez a la manera de Somalilandia. Sin demora -¡remember Perpiñán!-reclame a París por la marcha atrás de la inmersión en catalán en la enseñanza y aplíquese a deparar tardes de gloria a su socio monclovita.

Más información

La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 1,33 puntos respecto a los comicios de 2022.
El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.

Lo más Visto