Telegrama

Telegrama para Pere Aragonès

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat en funciones.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat en funciones.

Señor presidente de la Generalitat en funciones, los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a exigirle el cumplimiento de sus deberes al frente del poder ejecutivo hasta el día en que un candidato propuesto por el presidente del Parlament obtenga más votos a favor que en contra, es decir la mayoría simple, y pase a relevar a Su Señoría de las responsabilidades indeclinables que todavía le conciernen.

Mientras, su incapacidad para condenar a las turbas incendiarias y su desamparo a los Mossos, sin atender a los riesgos que corren, constituyen una deserción vergonzosa, que pagará.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto