Telegrama para Pablo Jarillo-Herrero
Telegrama

Telegrama para Pablo Jarillo-Herrero

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al investigador del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Pablo Jarillo-Herrero

Estimado investigador del Instituto Tecnológico de Massachussets, enhorabuena por el Premio Wolf de Física que le acaba de conceder la Fundación israelí del mismo nombre, considerado la antesala del Nobel.

Perdone a sus compatriotas españoles que apenas le hayamos prestado atención a su descubrimiento de que si se rotan dos capas de grafeno con un ángulo mágico este material se convierte en superconductor, lo que abre la puerta a revolucionar la transmisión de la energía. Y prepárese a recibir la llamada de Iván Redondo, tan interesado como está en la aplicación del ángulo mágico a la política del presidente Sánchez.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.