Telegrama

Telegrama para Nasser Bourita

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro de Exteriores de Marruecos.

Nasser Bourita, ministro de Exteriores de Marruecos.

Señor ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, en la emisora francesa Europe 1 ha reducido la crisis de Ceuta a una cuestión bilateral con España, ignorando que es frontera de la Unión Europea. Además, ha advertido que el trato a Brahim Gali, jefe del Polisario, podría derivar en ruptura.

Como acusa la escritora marroquí Najat El Hachmi, son las élites extractivas del país magrebí, capitaneadas por un rey en la opulencia medieval, las que expulsan a los menores a la nada, al mar, a la miseria y a la desesperanza. A Washington no le importa, a Bruselas, sí. Veremos.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto