Telegrama

Telegrama para Miquel Iceta

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer secretario del PSC.

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

Señor Primer Secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, su derrota para ser designado senador por el Parlament tras la renuncia del compañero José Montilla, le excluye de la Cámara Alta y, por tanto, de ser elegido como presidente en la sesión constitutiva del día 21.

A la Comunidad Autónoma de Cataluña, por su número de habitantes, le corresponde designar a través del Parlament ocho senadores, de los cuales fueron atribuidos dos a Ciudadanos, a Esquerra, y a PdeCat y uno tanto a los Comunes como al PSC. Hoy, otra vez, los indepes optan per aspera ad astra. ¿Está claro?

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto